AGRAVADOS POR EL VÍNCULO
manufactura teatral CASI independiente
(hacemos teatro para un público que quizás a usted lo incluye)


>en proyecto: montaje de Ventrílocuas

>
2009: Lacias
>2008/2009: Literal
>2007/2008: Lo sé pero aún así

> 2006: Investigaciones con dulce de leche

Sobre LO SÉ, PERO AÚN ASÍ dijo la crítica, ó criticóle

PARA CADA UNO, por Claudio Chiuquievich (Demasiado Tarde Para Nada | 91.9 fm | 13 a 15 hs)

“Si la gente quiere ver sólo lo que puede entender, debería ir al baño, no al teatro.” Bertolt Brecht

Un psicópata sólo es tal cuando logra trastocar en nosotros la noción internalizada de cordura y locura, reproduciendo la racionalidad imperante, bajo la misma lógica dominante para determinar premios y castigos, absoluciones y homicidios, condenas y delirios, razonamientos y eufemismos.

Terapéutica, entonces, la reacción que provoca al asistente a la obra “Lo sé, pero aún así” de Sergio Peralta, estrenada el viernes en el Foro Cultural Universitario.

Son 40/50 minutos. Se viven como si transcurrieran hora y media en el cuerpo.

Intensidad, a eso nos expone: al ejercicio de la palabra puesta en juego desde múltiples voces que cuentan lo que callan por no atreverse a decir lo que acostumbraban a mirar.

Aquí está el alambre de púas que cerca la escena de un ring partido con escaleras en el pozo de la racionalidad cínica, amuradas por pantallas con rutas sonoras, piernas con manos, aguas vertiendo, flechas de hastío en fragmentos y caminos. Actor en el centro lumínico, avasallando el paisaje, demoledor, en el que cocinamos el propio delirio.

Las púas no son espinas. Sangra adentro la sabia en su brío. Alambrados sin flores incubamos lo cierto innegable y asume su arte el coraje intelectual de expresar lo no dicho. La fórmula que exige es tenebrosa. Encastra allí donde el tiempo no consiguió saldar el desvarío.

Salvaje, Peralta. Se aventura a lo no consentido.

Extremo, Peralta. Busca allí donde a todos les gana el olvido.

Clásico, Peralta. La incomodidad que genera la provoca sin perder la elegancia.

Obsesivo, Peralta. En la marcación del gesto, en la puntuación del libro.

Esperanzador, Peralta. Despierta sonrisas en cuerpos dormidos.

Exquisito, Peralta. Por no empalagar y dejar con ganas de más.

Certero, Peralta. Por desbaratar la locura de los cuerdos con la potencia que otorga la cordura de los locos.

Conmovedor, Peralta. El tallo que alumbra esa madera, creación que desbarata.

Templanza, Peralta. El abismo al que se expone es consecuencia de la sacudida que provoca.

Salud, Peralta. La acción que desencadena remueve en el propio cuerpo desmesuradas reacciones.

Alegría, Peralta. Es el deseo que se construye abrevando de lo tribal del intelecto y lo emocionante del pensamiento.

Fortaleza, Peralta. Atreverse al valor de la debilidad, allí donde se encuentre, contribuye a superar mentiras.

Aguante, Peralta. La desidia que recrea en su obra, es proporcional a la necesidad que sabemos quienes compartimos el desafío.

Gracias, Peralta. Reconforta encontrarse con quienes saben conjugar el acústico silencio y la gravedad del grito.

Íntegro, Peralta. Por tanto respeto que nos espeta en “Lo sé, pero aún así”...porque no es para todos ni cualquiera, sino para cada uno.

1 comentario:

titina dijo...

Amanecer en apuros
Junto a la cama, tiene una colección de fotos. Yo me vi entre otras caras. Pero sé que no estoy en archivo. Al caminar, por la espalda, se le viene desenredando mi nombre.

hacen Lo sé pero aún así

Actuación: Desiderio Ángel Penza
Participación: Malena Salzman
María Luz Galfrascoli
Realización Audiovisual y Edición de Sonido: Alan Valsangiacomo y Juan Pablo Arroyo
Técnico de sonido: Carlos Digiorgio
Composición Musical: Lautaro Díaz Geromet
Voz en off: Fabiana Godano y Alan Valsangiacomo
lluminación y Espacio Escénico: Sergio Peralta
Producción General: Silvia Cossettini
Diseño Gráfico: Javier Catena
Dramaturgia y Dirección General: Sergio Peralta

AGRADECIMIENTOS:
Andrés Mansur / Guillermina Benítez / Cartucho Martínez / Pancho Torres
Demasiado Tarde Para Nada | 91.9 FM
Dirección de Cultura UNL
ICREA

La Urdimbre
Margarita Panza
Martín Trevisan
Proyecto CAI + D “Travesías del sentido. Indagaciones narrativas” FHUC – UNL
Rubén Belenguer
Taller de Cine de la UNL
Teatro Municipal “1º de Mayo”
Teresita Portillo
Nora Vega
Leonardo Bortolotto
Guillermina Benítez

::::: 23 y 30 de mayo

volvemos al Foro Cultural Universitario:::::

| Agravados Por El Vínculo |

Grupo de Manufactura Teatral CASI Independiente
(con apenas medio elenco estable)

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
promiscuo es el Señor, yo sólo soy un instrumento de su gracia

Flyer publicitario

Flyer publicitario
Publicidad para e-mail de la temporada 2008